martes, 31 de julio de 2012

Vandal Hearts: Flames of Judgment

La vuelta de un clásico



En la actualidad, las consolas se encuentran en una situación en la que los títulos del género de rol no abundan. Varias han sido las apariciones para Xbox 360 y PlayStation 3 de títulos del género, pero aunque algunos de estos títulos han dado un buen resultado, el catálogo es bastante pobre y vacío. Parece ser que este vacío va a llegar a su fin en muy poco tiempo, pues hay varios títulos de rol en camino que pretenden satisfacer al jugador más exigente, destacando el estandarte del género, FinalFantasy XIII, y la interesante propuesta de tri-Ace, Resonance of Fate.



Sin embargo, como todo esfuerzo siempre es poco, serán muchos los amantes del género que se estarán preguntando por qué no aparecen nuevas entregas de sagas de rol táctico, que sin duda, es la variante del género más perjudicada en la nueva generación. Pues esa sensación debía ser la misma que tenían en Konami con una de las sagas de rol táctico más emblemáticas de la última década, Vandal Hearts, cuya última entrega ha sido publicada en las plataformas de descarga digital de Xbox 360 y PlayStation 3.


Quizá no tenga todo el éxito que la saga se podría merecer, pero la propuesta del grupo interno de desarrollo de Konami, Hijinx Studios, está clara: devolver un género algo olvidado al lugar que se merece, satisfacer a los fans del rol táctico e intentar renovar una saga clásica con una precuela que mantiene una adictiva y simple jugabilidad, pero cambiando radicalmente el apartado artístico. Sin duda, Vandal Hearts: Flames of Judgment es una buena apuesta para los amantes del género que sepan abrir su mente ante el inesperado cambio artístico.

Varios años antes del original


Muchos son los años que han pasado desde que la primera entrega de la saga desarrollada por Konami apareciera para la entonces reina del panorama del ocio electrónico, PlayStation. Ahora, y para intentar arriesgarse lo mínimo posible, se ha optado por la multiplataformidad, pero decidiéndose por las plataformas de descarga digital de ambas consolas: Xbox Live Arcade y PlayStation Network. Es posible que esta decisión se deba a que desde la desarrolladora japonesa se tuviese la idea de que si era lanzado en formato digital su éxito podría ser mayor, pues el jugador vería acorde su condición de juego descargable con lo que el propio título ofrece, y de esa forma pudiera ser una buena opción para el jugador que adquiere juegos en formato descargable.


 Pero dejando de lado los motivos de esta decisión, lo que está claro es que Vandal Hearts: Flames of Judgment va a ofrecer al jugador lo que se puede esperar de todo juego de rol: una historia inmersiva e interesante y un sistema de juego adictivo –siéndolo mucho más en este caso- que mantendrá al jugador enganchado durante todo lo que dé de sí el argumento. Este último no seguirá la historia de la anterior entrega de la saga, sino que como se trata de una precuela, esta nos situará varios años antes de los acontecimientos título original.

El argumento nos sitúa en el papel de Tobias Martin, un chico que ha tenido la desgracia de quedarse huérfano con motivo de un conflicto ocurrido años atrás, y que vive en una iglesia en medio de dos pequeños pueblos que se encuentran en guerra. Un buen día, mientras Tobias se encuentra entrenando y perfeccionando sus habilidades de combate al aire libre, se ve inmerso en una situación difícil, pues su pueblo está siendo atacado por enemigos desconocidos que pretenden acabar con todo lo que se interponga en su camino. De esta forma, Tobias se ve obligado a hacer equipo con sus amigos, entre ellos el profesor, para plantar cara a los despiadados soldados. Es entonces cuando comenzará la aventura de Tobias por un mundo repleto de sorpresas para él, y en el que se verá inmerso en multitud de situaciones comprometidas, descubrirá detalles de su pasado, conocerá a personajes misteriosos, y luchará duramente en infinidad de batallas, todo ello para salvar al mundo. Puede parecer un argumento demasiado utilizado en el género, pero no sólo lo parece, sino que no supone ninguna novedad para el fan del género, ya que las situaciones están llenas de tópicos para dar y tomar. Pese a que los giros inesperados –aunque sean lo suficientemente predecibles- estarán presentes, lo bien cierto es que la historia será bastante más lineal de lo esperado, y los acontecimientos que ocurran entre capítulo y capítulo no servirán para nada más que como una excusa para viajar de lugar en lugar combatiendo contra todo tipo de enemigos salvajes.

Rol y estrategia


En términos jugables, Vandal Hearts: Flames of Judgment es una muy buena apuesta del género para los poseedores de Xbox 360 y PlayStation 3, aunque no innova lo suficiente y son bastante genéricos. Como buen juego de rol, los combates serán por turnos, aunque en este caso el sistema de combate será estratégico. Ello quiere decir que dispondremos de un grupo de personajes que podremos utilizar de la forma que creamos más conveniente para vencer a todo tipo de enemigos, pues nos podremos encontrar tanto lobos, como soldados, como fantasmas, gusanos gigantes y otros tantos enemigos ya conocidos por todos los fans del género.

Los combates transcurrirán en un mapa de batalla similar a un tablero dividido en un número determinado de casillas. Cada casilla equivale a un paso, pero la distancia que podemos recorrer es limitada, por lo que se nos limitarán nuestros movimientos en cada turno. Una vez hayamos decidido en qué sentido nos desplazaremos, nuestro personaje irá a ese punto en concreto y será entonces cuando podamos realizar una acción determinada sobre el enemigo que tengamos delante. Los comandos serán bastante básicos, disponiendo de una opción de ataque, defensa, magia e ítems. Si decidimos defendernos, nuestro personaje intentará resistir el ataque del enemigo, pudiendo contraatacar una vez haya recibido el golpe. Si optamos por usar la magia, podremos escoger entre curar a nuestros aliados o lanzar hechizos contra nuestros enemigos –algo muy útil si controlamos a buenos magos-. Si sabemos combinar todas las opciones, no se nos resistirá ningún enemigo, ni siquiera en los últimos combates del juego, pues la dificultad es muy baja.

 Sin duda, lo más importante será controlar las técnicas de combate con las que podremos atacar a nuestros enemigos. Para ello deberemos seleccionar un arma de corto o largo alcance, es decir, espada o arco, entre otras. Nuestra elección nos obligará a acercarnos a nuestros enemigos y atacarlos cuerpo a cuerpo, o bien atacarlos desde una distancia considerable. Dependiendo del arma que elijamos infringiremos más o menos daño al enemigo, pero también seremos más o menos cuidadosos con nuestra propia salud, por lo que la decisión depende de la estrategia del jugador en cada momento determinado de la batalla. Lo interesante aquí es que podemos realizar ataques en equipo colaborando con otro compañero, un sistema que funciona de forma muy simple y cuyos resultados son sorprendentes. Para realizarlo, debemos tener equipada la espada –o el arco- en dos personajes. Si nos decidimos por una espada, por ejemplo, para realizar el ataque en equipo deberemos aproximarnos a nuestro enemigo por el tablero. Una vez cara a cara, seleccionaremos la opción de ataque sobre él, y si el segundo personaje al que hemos equipado la espada se encuentra a la distancia requerida del mismo enemigo, éste le atacará automáticamente, dando lugar, con casi total seguridad, a la derrota de dicho enemigo.
En Vandal Hearts: Flames of Judgment no contaremos con un sistema de progresión de los personajes al uso, sino que nos encontramos con un sistema en el que nuestro personaje evolucionará en función de lo que realicemos con él. Ello quiere decir que las habilidades no irán aumentando en función de los puntos que les adjudiquemos, sino que para que evolucionen y mejoren deberemos hacer uso de ellas. Por poner un ejemplo, para que mejore nuestra habilidad en el uso de la espada hasta el máximo nivel, deberemos usarla siempre que podamos. Este sistema permite que el jugador tenga unos personajes que reflejen su estilo de juego, en definitiva, su estrategia de combate.

Con respecto a los mapas de batalla, debemos decir que los que nos plantee la historia principal no serán los únicos disponibles, sino que si analizamos en profundidad cada mapa de batalla –pudiendo mover la cámara para disponer de mejores ángulos de visión- podremos encontrar elementos ocultos. Estos pueden ir desde simples cofres con objetos, a nuevos mapas de batalla que podremos visitar libremente desde el mapa del mundo y combatir para mejorar nuestras habilidades, aunque no sea obligatorio, pues podemos decir sin ningún tipo de duda que estamos ante uno de los títulos más fáciles del género, al igual que corto, pues pese a que hay dos finales disponibles que dependen de las decisiones que tomemos durante la aventura, el título no pasa de las diez horas de juego.

Artísticamente peculiar


Sin duda alguna, el apartado técnico de Vandal Hearts: Flames of Judgment es uno de los elementos más peculiares del título de Konami. El cambio con respecto al resto de entregas de la saga es más que radical. Se ha pasado de un estilo serio a un tono desenfadado y adolescente que recuerda en más de una ocasión a los cómics o a los juguetes de los niños. Este hecho empeora la imagen que los fans de la saga puedan tener de este resurgir, al igual que no hay duda de que el estilo artístico resta seriedad a los acontecimientos que tienen lugar en el título.

Pese a ello, y aunque el título no destaque en ningún apartado técnico, podemos decir que gráficamente cumple de sobra para lo que nos tienen acostumbrados los juegos de rol táctico. Un detalle importante es la variedad de escenarios en los que tendrán lugar las batallas, pudiendo ir de unas minas abandonadas, a bosques o ciudades. Todas ellas con algunos detalles interesantes y un colorido bastante acertado. Las escenas conseguirían meternos de lleno en la historia de no ser por ese peculiar aspecto de los personajes que ya hemos comentado.

En cuanto al apartado sonoro, el título de Konami ofrece un buen doblaje en inglés, con buenas actuaciones, y una música que no buscará innovar lo ya visto en multitud de ocasiones en el género, pues habrá todo tipo de temas, épicos y nostálgicos a partes iguales.



En conclusión


Vandal Hearts: Flames of Judgment es una muy buena opción para los fans del género que busquen un título de rol táctico entretenido y directo. Pese a que la historia sigue todo tipo de tópicos, el jugador se verá completamente enganchado durante las aproximadamente diez horas que puede dar de sí el título de Konami. Un título que destaca, sobre todo, por presentar unos combates muy adictivos que no lograrán cansar al jugador –cuyo cansancio sería del todo impensable si se hubiera incluído un modo de combate entre dos jugadores, elemento que alargaría indefinidamente la vida útil del título- y un apartado artístico peculiar que representa la novedad más notable con respecto a las anteriores entregas de esta clásica saga de rol. Es posible que el precio pueda parecer elevado si tenemos en cuenta la cantidad de títulos de gran nivel que podemos encontrar en ambas plataformas digitales, pero ninguno de ellos ofrece lo que el presente título: la vuelta a la vida de un clásico.

                                                                                                                                                                          http://www.vandal.net







domingo, 29 de julio de 2012

All Sounds of SaGa










Released On: December 21, 1991 (reprint December 15, 2004)
Composed By: disc 1 - Nobuo Uematsu, Kenji Ito; disc 2 (except for 21) -
Ryuji Sasai, Chihiro Fujioka
Arranged By: (disc 2 track 21) - Nobuo Uematsu
Published By: NTT Publishing/Square Brand (reprint NTT Publishing)
Recorded At: Unknown
Format: 2 CDs
Disc One:
Warrior in the Tower of the Spirit World ~ SaGa

01 - Prologue
02 - Main Theme
03 - Town Theme
04 - Fight
05 - Eat the meat
06 - Demon Cave
07 - Hurry up!
08 - Fierce Battle
09 - Requiem
10 - Forbidden Tower
11 - Wipe Away Your Tears
12 - Knights of the Demon World Tower
13 - The Highest Floor
14 - Furious Battle
15 - Epilogue SaGa 2 ~ The Treasure Legend
16 - The Legend Begins
17 - Searching for the Secret Treasure
18 - Lethal Strike
19 - Eat the meat
20 - Peaceful World
21 - Adventurer's Theme
22 - Pillar of Heaven
23 - Through the Cramped Darkness
24 - Wandering Spirit
25 - Theme of the New God
26 - Ah!!
27 - Decisive Battle
28 - Mystery of the Secret Treasure
29 - Never Give Up
30 - Wipe Away Your Tears
31 - Burning Blood
32 - Saving the World
33 - Ending Theme 1
34 - Ending Theme 2

Total Time: 51'27"


Disco 2:
 The Ruler of Time and Space ~ SaGa 3
01 - Opening
02 - Setting Off Into the Future
03 - Deep
04 - Oasis
05 - Fight!
06 - Holy Ruins
07 - Stronghold
08 - Gods of Another Dimension
09 - Eat the meat
10 - Warrior's Rest
11 - Theme of Another Dimension
12 - Village in a Strange Land
13 - Dungeon
14 - Steslos
15 - Insanity
16 - Wipe Away Your Tears
17 - Dark Zone
18 - Laguna's Palace
19 - Spiritual Battle
20 - Supreme Ruler of Time and Space SaGa Arrange Version
21 - SaGa Arrange Version "Journey's End" (Prologue~Town~Main~Wipe Away Your Tears~Epilogue)

 Total Time: 36'51"


descarga
mirror

otro aporte  de :


sábado, 28 de julio de 2012

Super Robot Taisen 4 OST

 Pues gente me complace compartir con ustedes
Released On: April 26, 1995 Composed By: Noboru Yamane, Shinichi Tanaka, Daisuke Fujimoto, Various Arranged By: Kazuhito Fujiki, Yoshiyuki Ito Published By: Kitty Records Recorded At: Unknown Format: 1 CD













 Tracklist:
 01 - TIME TO COME (Arrange Vocal Version)
 02 - Scirocco! Gale! Cybuster (Arrange Vocal Version)
 03 - Main Theme ~Crossing Time~ (Arrange Version)
 04 - Power and Art (Arrange Version)
 05 - Valcyon (Arrange Version)
 06 - Ending (Arrange Version)
 07 - Dashing Char
 08 - Mobile Suits Game ~Enemy Plane Invasion~
 09 - Silent Voice
 10 - The Winner
 11 - Mazinger Z
 12 - Getter Robo!
 13 - L-Gaim ~TIME FOR L-GAIM~
 14 - Burning Love
 15 - Theme of Combattler V
 16 - Stand! Battle Commander Daimos
 17 - Go! Zambot 3
 18 - Fly, Dunbine
 19 - GoShogun Takeoff!
 20 - Come Here! Daitarn 3
 21 - Brave Raideen
 22 - Fly! Grendizer
 23 - Scirocco! Gale! Cybuster
 24 - Main Theme ~Crossing Time~
 25 - TIME TO COME
 26 - Power and Art
 27 - Invasion
 28 - Prepare for Attack
 29 - Valcyon
 30 - 100 Light Years of Courage
 31 - Requiem
 32 - Ending

Total Time: 75'52"

contratapa

 

el mejor lugar

 otro aporte de su servidor:

Atelier Ayesha: The Alchemist of Twilight Land (PS3)

se a publicado: Asha no Atorie ~Tasogare no Daichi no Renkinjutsushi~ アーシャのアトリエ ~黄昏の大地の錬金術士~ Atelier Ayesha Nuevo Atelier de Gust para PS3 esta vez sin Mel Kishida y con un abuelo badass, Atelier Ayesha La prota se llama Regina
Y este señor Keithgrif Hazeldine
Otra noticia Patrocinada por: "The Cave of the Warriors" El mejor lugar para perder el tiemp . ahora tambien en la web

Visual Art's 20th Anniversary Remixes

Mañana sale a la venta
Visual Art's 20th Anniversary Remixes Visual Art lanzará un CD de remixes: este 29 de julio 2012. Disco 1 presentará canciones instrumentales , mientras que el disco 2 las canciones Disc 1 01. Last regrets (EastNewSound Remix) 02. Aozora (katsu+Sumi Jun Remix) 03. Megumeru (Tracy Remix) 04. Dango Daikazoku (Blue Twinkle Energetic Remix) 05. Light colors (M-K-S mix) 06. Toki wo Kizamu Uta (100-200+tanigon remix) 07. Hoshikuzu (Kouki Izumi Remix) 08. Little Busters! (Nhato Remix) 09. Alicemagic (Tsukasa Remix) 10. Philosophyz (MUZIK SERVANT Remix) 11. Rewrite (DJ Shimamura's Drumscape Remix) 12. Tori no Uta (PandaBoY Remix) Disc 2 01. Princess Brave! (DJ Shimamura's Can't Stop Braving! Remix) 02. Smile (nana's Hardcore Remix) 03. Rolling Star☆彡 (EastNewSound) 04. Morning glory ~Eikou no Asa~ (Irus Remix) 05. Presto (Shouya Namai Remix) 06. Do you know the magic? (nonSectRadicals Mix) 07. Crash Course ~Koi no tokubetsu lesson~ (Funky Special Lesson) 08. bumpy-Jumpy! (M-Project Makina Mix) 09. TRUE EYES (Amane Remix) 10. Under The Darkness (void's switcheroo remix) 11. Got it!! (Hedonist Remix) 12. Stars Biscuit (DJ SHARPNEL's odds&endsremix) Audio previews: aqui previos Publicdate: 2012-07-21 15:45:02 Addeddate: 2012-07-21 15:45:02 Creator: Various Artists Date: 2012-07-29 External-identifier: urn:mb-release-id:10c471e1-9ac7-4a30-8ff2-3fe99b05b310 External-identifier: urn:mb-artist-id:89ad4ac3-39f7-470e-963a-56509c546377 Language: Japanese