sábado, 8 de diciembre de 2012

Brutus' Daughters



Brutus’ Daughters es una banda de punk-folk que nace en la zona sur de Madrid. Manteniendo una formación clásica de punk, introducen gaita asturiana y violín como manera de crear el tipo de música de la cual han recibido la mayor influencia.



Todos los miembros han pertenecido a otras bandas de punk, hxc,oi!, folk procedentes de diferentes partes de España, y por eso sus influencias son tan variadas.

Las canciones están escritas en idiomas como el Castellano, Llingua Asturiana e Inglés, sin cerrarse a dar voz a otros dialectos. En cuanto a los temas, algunas de las letras reflejan el valor de la amistad envuelto en una «cultura de taberna», mientras que otros contienen un claro mensaje político-social, denunciando el maltrato al que los más desfavorecidos se ven sometidos a causa del abuso de autoridad.
La literatura de minorías étnicas, autobiografías, y rastros de una mitología profundamente arraigada en la tradición celta han servido de fuente para muchos de ellos. El rescate de las lenguas en peligro de extinción es una de sus preocupaciones, por eso la necesidad de preservarlas, junto con una visión social de lo que está a su alrededor, condiciona en gran parte la temática de sus canciones.


Además, musicalmente, existe una clara influencia irlandesa, teniendo a bandas como The Dubliners, The Clancy Brothers o The Chieftains como un ejemplo a seguir y como consecuencia de ello, es sencillo encontrar en su repertorio melodías en forma de gigas, reels, hornpipes y también «sea songs» o canciones de marineros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.