domingo, 9 de diciembre de 2012

Fairyland




Fairyland es una banda francesa de power metal sinfónico y speed metal proveniente de Niza.

El músico Philippe Giordana junto con el bajista/batería Willdric Lievin crearon la banda Fairyland, antes llamada "Fantasy" o "Fantasia" en 1998.
Lievin comenzó a tocar la batería cuando tenía diez años. Después de tocar en varias bandas, conoció a Philippe Giordana. Phil comenzó a tocar los teclados a los 14 años. Los dos músicos compartían la misma pasión por el metal sinfónico y pronto comenzaron a escribir canciones para la banda. Después del lanzamiento de su primer demo Tribute to Universe, comenzaron a evolucionar a un estilo más sinfónico y de fantasía, lo cual se ve en su disco/demo Realm of Wonders, que tuvo cierto éxito en la escena del metal.
Cuando llegó a la banda el guitarrista Anthony Parker, decidieron grabar su primer álbum. Empezaron a grabarlo en Wizard Studio en febrero de 2002, y el álbum no estuvo listo hasta noviembre del mismo año.
En verano de 2002, en medio de la grabación del álbum, Fairyland comenzó a buscar un cantante, eligiendo a Elisa C. Martín de la banda española Dark Moor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario