sábado, 17 de noviembre de 2012

Santaflow



Santaflow (Iván Santos Ortiz)
nace en Madrid en 1979. Su primer trabajo dentro del rap es como miembro del duo "Desterrados". Sacaron varias demos y por fin un disco homónimo en 2002.Despues se separa del grupo y emprende su carrera en solitario.

Durante 2006 estuvo viviendo en Brighton, Inglaterra, y según revela en una de sus más recientes canciones, titulada Fuck al idioma, se "exilió voluntariamente". También se da a conocer en México, con varios grupos de Sonora, en 2006 y 2007.



De vuelta en España en 2007, edita su disco Yo, SantaFlow, con la compañía Universal, con la que había estado enfrentado durante los dos años en los que su disco no salió a la luz.

En 2008, consigue la carta de libertad de su discográfica. En las canciones "La industria musical" y "Santaclown", de la maqueta Street Fighter (2009), relata gran parte de la relación que mantuvo con Universal, la cual no le satisfizo.

En 2009 hace una serie de conciertos en México con gran público, y afirma en un programa de televisión que casi tiene más fans en México que en España. Saca una maqueta en ese mismo año titulada Con mis compas en México, que incluye canciones con Enlace entre titanes, Xarly King, T-Black Viruz y Segunda Calle. También colaboró en el disco de Porta (Transtorno Bipolar) en el tema "Voces en mi interior". El 12 de diciembre de ese año, lanza el primer videoclip de Ave Fénix de la canción "Enseñame la pasta". El 9 de enero de 2010 lanza el videoclip de "Jura por tu dios", "Nos veremos" y "La leyenda del fénix". Todos ellos fueron producidos por ViktorStudios a excepción de "Nos veremos", realizado por Gecko Producciones.

A comienzos de 2010, luego de 2 años de trabajo, lanza en Internet y en disquerías otra maqueta, Ave Fenix, con un aceptable éxito y 50.000 descargas en 2 días.

Durante junio de 2010 sale de gira por México actuando en ciudades como Ciudad Obregón, Nogales, Los Mochis, Guaymas. En Hermosillo, capital de Sonora, la policía clausuró el evento.

En 2011, terminó la producción del disco de Aitor, llamado Invasión Zombi y el suyo, Más Fuego; además, se encuentra produciendo el primer disco de Norykko, Mariposa, con el sello de Magnos Enterprise. Salió a la luz este año un maxi-single, "Avalancha Magnos", con adelantos de estos 3 discos.

Este mismo año dio a conocer un snippet de Más Fuego y, según anunció en su cuenta de Facebook, el disco sería subido primero a su cuenta oficial de YouTube, y después en HHGroups y en tiendas.

El 24 de octubre de 2011 se sube oficialmente a su canal de YouTube las canciones de Más Fuego (individualmente) y se anuncia su venta en España para el 31 de octubre. El 3 de noviembre, la maqueta es subida a HHGroups, disponible para la descarga.También colaboro con el rapero y Mc Aitor , en la maqueta Invasión Zombie , donde participa cantando y siendo productor junto con MAS SABOR ESTUDIOS , y MAGNOS ENTERPRISE.

Para diciembre se programó una pequeña gira por Latinoamérica, denominada La Senda Latinoamericana, que realizará junto a Norykko , estando el 8 en Santiago,1 el 10 en Buenos Aires,2 y el 11 en Montevideo.3 Se quiso que también hubiera conciertos en México, pero se programó para Marzo de 2012.

El 21 de junio de 2012 saca el primer y único adelanto de su nuevo tema "Sigo Vivo" con solo el estribillo ademas de dar el aviso de la gira "La Senda Latinoamerica" que probablemente tenga como destino la Republica mexicana.

El 24 de junio de 2012 estrena el tema "Sigo Vivo" tema prácticamente su vida, es uno de los temas mas rapidos y energeticos de toda su carreta ademas de el mas difícil para el de grabar debido a su dificultad de cantar. sin olvidar sus colaboraciones con biker mc con sus temas en la calle


No hay comentarios:

Publicar un comentario