domingo, 11 de noviembre de 2012

YawarhieM

YawarhieM significa Sangre de invierno.
 YawarhieM, es la mezcla de dos idiomas perdidos, que son las raíces de nuestra cultura. Para enfatizar los temas que narran sobre el génesis del imperio Inca, tomando como influencia crónicas y mitología del imperio del sol.





Breve reseña de la historia de Yawarhiem…. Por Julio Miguel


Todo se inicio hace unos años, después de terminar con una banda llamada Hiemis Animi, en la que hacíamos metal progresivo neoclásico, de esta salimos Ricardo Salverredy, Aurora Pérez (quien apoyaba en esa banda) y quien escribe



Fue así que después de un tiempo, conversando con Aurora decidimos dar un giro y complementar las ideas, juntar nuestras voces para narrar los temas en los que había estado trabajando paralelamente, dándoles un matiz místico y llevando el sentido de las letras en la música.
Así fue que optamos por llamar a Richie (teclados) con quien ya teníamos trabajos anteriores y con quien sabíamos que nos entendíamos bien musicalmente y que nuestras ideas e influencias iban por la misma línea.

Así es como a mediados del 2004 habíamos iniciado la primera etapa de YawarhieM.

La razón por la cual la banda tuvo este nombre, fue porque se adecuaba de mejor manera con la historia de nuestras canciones, captura los sentimientos y sensaciones de cada una de las letras y la música. YawarhieM significa Sangre de invierno. YawarhieM, es la mezcla de dos idiomas perdidos, que son las raíces de nuestra cultura. Para enfatizar los temas que narran sobre el génesis del imperio Inca, tomando como influencia crónicas y mitología del imperio del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.