martes, 6 de noviembre de 2012

Xandria - Ravenheart

Xandria - Ravenheart





Xandria es un grupo de Metal sinfonico y Metal gótico creado en enero del año 1997 en Bielefeld (Alemania).

Del 1994 al 1997, Marco había encontrado un grupo, pero es separado tiempo después. En 1999, Marco buscó a otros(as) miembros después de dos años. Un nuevo grupo es finalmente formado, un grupo que parecía con más que futuro en la música: Xandria.

Durante el año 2000, este nuevo grupo comienza a registrar las canciones para el démo de "Kill The Sun". Allí ha tenido también unos cambios de line-up en 2001, y al mismo tiempo, revistas de música alemana definían Xandria "Mejor nuevo grupo del año". A a finales del año 2001, los cambios de line-ups se acabaron. Marco, Lisa, Philip, Roland y Gerit comenzaron los primeros conciertos en Alemania.

Finalmente, las negociaciones para el contrato con Drakkar Records comienzan en verano de 2002, el que fue muy positivo y en consecuencia, ellos comenzaron el registro de su verdadero primer álbum. En el año 2003, tras ver su éxito al publicar sus demos en portales alemanes deciden sacar su primer álbum ese mismo año (Kill the Sun).

Años antes de su fundación, Marco había descubierto grupos como Paradise Lost, Anathema, The Gathering, Lake of Tears, Tiamat, etc. Estos grupos producían el mismo sonido que él quería crear. Él dijo que en 1994, el álbum "Wildhoney" de Tiamat era que le aportó la idea de fundar Xandria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.