miércoles, 31 de octubre de 2012

AKB48





AKB48 es un grupo japonés de cantantes femeninas (Idols) producido por Yasushi Akimoto. AKB48 actualmente consiste en 59 chicas divididas en cuatro equipos: Team A, Team K, Team B y Team 4. Cada uno se compone de 16 miembros a excepcion del grupo 4 que tiene 11, adicionalmente tiene un equipo de entrenamiento que se llama "Team Kenkyuusei".
Al contrario que otros grupos de idols en Japón, AKB48 tiene su base en un teatro, situado en Akihabara (un distrito de Tokio), donde actuán varias veces a la semana. El teatro se encuentra en la octava planta del Edificio Comercial Don Quixote.


Su nombre es un juego de palabras que proviene de AKiBa (AKB), que hace mención a Akihabara, y el 48, que en Inglés es Forty-Eight o en Japonés Yon Yuu Hachi.

AKB48 tiene el récord mundial Guinness por ser el grupo con mas integrantes del mundo
Desde 2005, cuando fue fundado AKB48, Yasushi Akimoto ha creado varios grupos más: SKE48, basado en un teatro en el área de Sakae en Nagoya, SDN48, que está destinado a tener una imagen más madura, NMB48 con su teatro en Nanmba de Osaka, HKT48 con su teatro en Hakata ubicada en Fukuoka.2 Tambien se ha anunciado la creación de grupos en el extranjero, como JKT48,7 correspondiente a Jakarta,Indonesia.


Por primera vez en 2009, Se permitió que los aficionados votaran para elegir a los miembros que participarán en la grabación del próximo single de AKB48. En el 2010, un nuevo método de selección innovador apareció; las chicas compitieron entre sí en un torneo de piedra, papel y tijeras para estar en el próximo Single. El segundo torneo se llevó a cabo el 20 de septiembre de 2011.
El grupo ha alcanzado una enorme popularidad en Japón. Sus diez últimos singles encabezaron consecutivamente el ranking semanal en Oricon. "Beginner" y "Heavy Rotation", , respectivamente, primero y segundo en la lista de singles de Japón de mayor venta para el año 2010,mientras que "Everyday, Kachūsha", "Sakura no Ki ni Narou", "Flying Get", y "Kaze wa Fuiteiru" lideran el ranking 2011 hasta la fecha. El grupo ha vendido más de diez millones de copias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.