lunes, 15 de octubre de 2012

Boulevard Of Broken Dreams

Boulevard Of Broken Dreams


 Green Day es una banda estadounidense de pop punk, integrada por :
Billie Joe Armstrong (guitarras, voz),
Mike Dirnt (bajo), Tré Cool (batería)
y Jason White (guitarras, coros).



 El grupo originario de Oakland, California se gestó prematuramente en 1987 bajo el nombre de Sweet Children, adquirió la formación actual en 1989, cuando se cambiaron al nombre actual y se incorporó el baterista Tré Cool.
Fue uno de los grupos que nacieron en el club 924 Gilman Street, sitio donde frecuentaban bandas de punk rock. Sus primeras publicaciones se realizaron por medio del sello discográfico independiente Lookout!, gracias a las exitosas ventas de sus primeros trabajos discográficos, se obtuvo una importante cantidad de fans.
 Algunos años después, en 1994 el conjunto firmó con Reprise Records, con este sello lanzaron el aclamado Dookie,5 con este nuevo álbum el conjunto llevó el sonido de finales de la década de 1970 a la nueva generación, además, el álbum se convirtió en un éxito internacional y llegó a vender más de 10 millones de copias en los Estados Unidos y 16 millones en todo el mundo.

 Green Day junto a otras bandas como The Offspring y Rancid, fueron los enlaces que produjeron el renacimiento y popularización de los intereses principales en el punk rock en los Estados Unidos, como de la cultura misma, las masivas ventas produjeron la apertura de una ola de grupos pop punk y punk metal. Diez años después muchos de esos conjuntos se encuentran inactivos o disueltos, mientras que Green Day sigue en plena vanguardia musical con las ópera rock American Idiot y 21st Century Breakdown de 2004 y 2009 respectivamente, ambas con un Premio Grammy al mejor álbum de rock.
El conjunto estadounidense ha vendido alrededor de 85 millones de discos en todo el mundo y 30 millones solo en su país.
 En 2010 se estrenó una adaptación teatral del álbum American Idiot en Broadway, el musical fue nominado para Tony Awards, incluyendo Mejor Musical y Mejor Diseño Escénico, y ha recibido comentarios positivos en general. A mediados de 2011 la revista Kerrang! los nombró como el segundo grupo más influyente surgido en los últimos treinta años, sólo por detrás de Metallica.
 Según una encuesta pública, en la publicación quincenal de Rolling Stone, se eligió a Green Day como el mejor conjunto de punk de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario