domingo, 14 de octubre de 2012

The Walking Dead

The Walking Dead: aunque vuelvan los zombis, ten más miedo de los vivos La tercera entrega de la serie apocalíptica de moda llega a las pantallas, con imágenes cada vez más cruentas


La serie que ha vuelto a poner de moda el fenómeno de los muertos vivientes en todo el mundo estrena hoy su tercera temporada . La emisión será planetaria, literalmente, porque se ofrecerá en 122 países y en 36 idiomas distintos, para una audiencia potencial de 200 millones de telespectadores. «The Walking Dead» («Los Muertos Vivientes en España») llega con una atmósfera opresiva, sin apenas diálogos, con escenas cruentas, duras, no aptas para estómagos delicados.
 Y con una violencia que se ensaña contra los zombis, cuyas cabezas acabarán machacadas, laceradas y atravesadas por mil instrumentos cortantes, cuando no separadas del cuerpo a machetazos. Así arranca temporada esta producción apocalíptica, que narra la lucha por la supervivencia de un grupo de estadounidenses en un país arrasado por una extraña enfermedad que convierte en zombi a toda persona que fallece.


 Después de haber vagado por ciudades, carreteras, campos de cultivo y bosques, la acción se centrará esta vez en una enorme cárcel, donde los protagonistas intentarán reconstruir sus vidas. El lema «combate a los muertos; teme a los vivos» del que se acompañan los primeros vídeos promocionales ya avisa de que esta vez la amenaza no viene de los «caminantes» (como la serie denomina a los zombis) sino de los propios supervivientes, que plantearán interrogantes y dilemas de difícil solución a Rick (el protagonista de la serie, cada vez más) y los suyos. Aunque el mayor reclamo publicitario de la serie son los muertos vivientes, en el desarrollo de los acontecimientos los zombis no pasan de ser un decorado, un mero paisaje de fondo: están allí, interactúan de vez en cuando, pero su presencia solo sirve para poner el foco de atención en cómo puede llegar actuar una persona cuando le llevan a las situaciones más extremas.
 Nuevas incorporaciones Al elenco de personajes que han sobrevivido a la extinción se unen esta temporada dos más que harán las delicia de los amantes del género: Michone (Danai Gurira), una luchadora solitaria con un excepcional manejo de la catana y el Gobernador (David Morrisey), cuyo papel, según se vayan desenredando los claroscuros de su personalidad, puede ser de los que hacen época.
 PLANETA Cómic 3 de la saga «The Walking Dead» se basa en el cómic del mismo nombre que se ha convertido en un bestseller mundial. Su autor, Robert Kirkman, que también participa como productor en la trama televisiva, ha sacado ya 16 volúmenes de la historieta, que no tiene visos de concluir. Por el momento, la saga televisiva solo llega a los acontecimientos descritos hasta el número 3 , por lo que la lista de capítulos y temporadas, si la audiencia lo permite, se podría alargar en el tiempo de manera indefinida.
 No en vano, el propio Kirkman afirmaba  que si de él dependiera, «la serie tendría hasta 25 temporadas», aunque luego reconocía que «ninguna es infinita». Pero ojo: los seguidores del cómic podrán encontrar similitudes en la trama general, aunque pueden verse muy sorprendidos viendo cómo personajes que en la historieta desaparecieron en los primeros envites sobreviven capítulo a capítulo y otros que no llegaron ni a la tercera temporada siguen vivos en la versión impresa. Mejor no confiarse. Para despejar dudas y añadir nuevas está que capítulo que hoy  y al que seguirán otros siete.
 La otra mitad de la temporada (ocho entregas más) se emitirá en febrero. Y, probablemente, haya una cuarta serie de capítulos el año que viene.


pueden verlo aquí :http://www.moevideos.net/online/112930


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.