sábado, 20 de octubre de 2012

Marvel vs Capcom Origins

Lanzamiento para PS3  este proximo 23  de octubre


Las reediciones están a la orden del día, es un hecho que a nadie se le escapa, y no todas son iguales ni vienen dentro del mismo envase. ‘Marvel vs. Capcom Origins’ se sitúa entre las reediciones en formato digital que ofrecen dos productos en vez de uno y que mantienen prácticamente intacta la esencia de los originales pero incorporando varios añadidos para que la experiencia de juego sea lo más completa posible. ¿Queréis saber el origen del ‘Marvel vs. Capcom’?.

Para conocer su origen hay que remontarse al año 1994, cuando Capcom publicó en recreativas ‘X-Men: Children of the Atom’. Fue la primera semilla de una larga colaboración con personajes Marvel que derivó en ‘Marvel Super Heroes’ (incluido en esta reedición) un año después, ‘X-Men vs. Street Fighter’ en 1996, ‘Marvel Super Heroes vs. Street Fighter’ al año siguiente, y finalmente ‘Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes’ (incluido en esta reedición) en 1998 inaugurando, a la postre, la popular saga de crossovers ‘Marvel vs. Capcom’. ¿Que lo ideal hubiese sido que esta reedición copase esos cinco títulos en vez de dos? Sí, pero es algo que ya no tiene remedio, por desgracia.


‘Marvel vs. Capcom Origins’ no es un remake, es una reedición adaptada a la alta definición de PS3 y Xbox 360. Eso hay que dejarlo muy claro. Tan solo cuenta como añadido diversos filtros gráficos para suavizar el aspecto pixelado, hacerlo más nítido, ensanchar la pantalla o dejarla como si de una recreativa se tratase, incluso hasta viendo la propia cabina (este detalle me ha encantado y es un habitual ya para Capcom). Aparte de eso, se respeta el duelo en modo local con otro colega (o quién sea) de los originales, y se le añade opciones online con la tecnología GGPO para que no haya retardo en los combates, con posibilidad de ver las repeticiones o de crear distintas reglas (estándar, torneo y maratón). Lamentablemente, eso sí, poca gente podremos encontrar online en ambos títulos, siendo la mejor opción (como siempre) el duelo cara a cara con la gente que se encuentre con nosotros.
‘Marvel vs. Capcom Origins’ cuenta, a su vez, con el aliciente de los Desafíos, desde los que conseguiremos sin esfuerzo (ejecutar un determinado número de veces un especial, un lanzamiento, una burla, y un larguísimo etc), hasta los que nos costarán algo más, como pasar ambos juegos sin perder ni una sola vez, realizar múltiples perfects, o contraataques variables. Dependiendo del estilo de pantalla que apliquemos en las opciones, podremos ir viendo el progreso de cada desafío en la parte izquierda de la pantalla. Y la verdad es que pica lo suyo el conseguir el máximo nivel en cada uno de ellos. Aparte que nos darán puntos que podremos desbloquear en la galería, con opción a comprar artworks (bastante flojos, por cierto), vídeos con los finales de cada personaje, e incluso desbloquear los personajes secretos citados unos párrafos más arriba. Vamos, que hay juego para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario