jueves, 4 de octubre de 2012

Rata Blanca

 dedicado  para ti (l):



Rata Blanca es una banda de heavy metal formada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1986, que está considerada una de las más importantes e influyentes del metal rock en español, aunque durante su carrerra también han incorporado hard rock, power ballad, power metal, y metal neoclásico, combinando pesados riff con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica.

Rata Blanca se lanza al estrellato en la década de los noventa, erigiéndose como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada banda del rock pesado de su tiempo. Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano.
 Su carrera parece impulsarse a los más altos niveles cuando en 1990 publican su segundo disco, Magos, Espadas y Rosas, con cinco millones de copias mundialmente, logrando varias distinciones, y que le ha valido el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como una talentosa y excitante banda en vivo.
La química se basa en el virtuosismo de Walter Giardino y la poderosa voz y extravagante figura de Adrián Barilari.  Destacándose como una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos, obtiene durante su trayectoria 6 discos de oro y 1 de platino, haciéndolos la banda de metal/rock iberoamericana más destacada a lo largo de la historia, como así también la más exitosa internacionalmente.                                    


                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario