martes, 16 de octubre de 2012

Scorpions

Scorpions


  es una banda alemana de hard rock y heavy metal, fundada en Hannover en el año 1965, siendo la primera banda de hard rock nacida en el país germano.
 En su inicio se denominaban Nameless (los sin nombres), luego cambiaron a The Scorpions hasta que a fines de 1969 deciden denominarse simplemente Scorpions. La primera producción discográfica de la banda fue el LP Lonesome Crow en 1972, con los hermanos Schenker en las guitarras.
 Al año siguiente Michael Schenker se retira de la banda y en su reemplazo se integra el guitarrista Uli Jon Roth, para grabar los siguientes discos de la banda Fly to the Rainbow en 1974, In Trance en 1975, Virgin Killer en 1976, Taken by Force en 1977. El sonido de la banda en la década de los 70's fue de un hard rock/heavy metal, con toques de rock psicodélico y vocalizaciones potentes, logrando un sonido mucho más estridente y duro que el de los trabajos posteriores, ya inclinados a una corriente más comercial. El último trabajo de la "era de Uli Jon Roth", es el disco en vivo Tokyo Tapes de 1978.


Tras la salida de Roth, entra otro joven guitarrista alemán Matthias Jabs, con quien se inicia el camino al mercado estadounidense con el disco Lovedrive de 1979 obteniendo disco de oro. En la misma línea lo seguirían los discos Animal Magnetism de 1980, Blackout de 1982, Love at First Sting de 1984, Savage Amusement de 1988. Con estos trabajos demostraron un sonido más potente y comercial, lo que les valió el reconocimiento a nivel mundial.
 Luego en la década posterior los discos Crazy World y Face the Heat los elevó a la categoría de banda alemana más exitosa, aunque vivieron el retiro de dos de sus integrantes Herman Rarebell y Francis Buchholz. Sin embargo supieron reinventarse para sacar los discos Pure Instinct y Eye II Eye que demostraron un sonido renovado e incluso con toques más suaves dentro de su carrera. Ya en el nuevo milenio, el proyecto sinfónico Moment of Glory y el unplugged Acoustica los coloca en las listas nuevamente, como también los discos heavy rock Unbreakable de 2004 y Humanity: Hour I de 2007.


Actualmente la banda se encuentra en su gira de despedida con su último disco de estudio Sting in the Tail, la que anunciaron en su sitio web como el inicio del final del camino lo que los llevará a los cinco continentes durante los próximos tres años. A lo largo de su trayectoria de más de 40 años, han lanzado docenas de sencillos, álbumes en directo, recopilaciones y algunos DVD en vivo y han recibidos varios premios a nivel internacional, lo que los convierte en la banda de rock más exitosa de Alemania.13 Las ventas de la banda se sitúan entre los 100y los 150 millones de álbumes en el mundo, de los cuales 10,5 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario