martes, 23 de octubre de 2012

Hallan ciudad sumergida en Triángulo de las Bermudas


Una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas fue descubierta por un grupo de científicos canadienses, que hoy afirmó que podrían estar asociadas con el mítico continente de la Atlántida, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.


Los restos de la ciudad fueron ubicados mediante un submarino robótico a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, informaron los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki.

En declaraciones a la televisora Russia Today, Zalitzki afirmó que "es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión, y ves autopistas, túneles y edificios" .
Agregó que "es asombroso lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca y en medio se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre" .


Las imágenes captadas por el aparato robótico muestran construcciones monumentales, entre ellas cuatro pirámides, una de ellas al parecer de cristal, así como una escultura y varios monolitos grabados.


De acuerdo con el científico, el complejo pertenece a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central, que estuvo poblado por "una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán" .

La Atlántida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció según la leyenda por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica hace más de 10 mil años.
A lo largo de decenios, este mito ha servido de inspiración para numerosas obras literarias, musicales y cinematográficas, especialmente historias de ciencia-ficción.


Secreto bien guardado

Según apuntan los investigadores, el Gobierno de EE.UU. descubrió el presunto lugar durante la crisis de los misiles en Cuba en los años sesenta, cuando los submarinos nucleares de crucero en el Golfo se encontraron con estructuras piramidales. El sitio inmediatamente fue cerrado y se tomó su control y el de los objetos.


Esto nos lleva a dejar una explicacion .. de donde esta hubicado el famaso  Triangulo
El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero de unos 1600 o 1700 km de lado, situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).

Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona. Sin embargo las estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.

Y otros fenomenos similares que  quizas no conozcas


El Mar del Diablo (悪魔の海 Akuma no Umi?) —también conocido como Triángulo del Dragón y Triángulo del Diablo— es una región del Pacífico alrededor de la isla Miyake, más o menos a 100 kilómetros del sur de Tokio. Se dice que una de las esquinas del triángulo está en la isla de Guam. Si bien el nombre es utilizado por los pescadores japoneses, éste no aparece en las cartas náuticas.

En la cultura popular estadounidense, es creencia común que el Mar del Diablo podría ser, junto con el Triángulo de las Bermudas, un área donde los barcos y los aviones desaparecen bajo circunstancias misteriosas. En cambio los japoneses no consideran que el Mar del Diablo sea más misterioso o peligroso que otras aguas costeras de Japón



 El Vórtice Marysburgh ubicado al este del lago Ontario (entre EE. UU. y Canadá).
También en el lago Ontario, a unos 90 kilómetros al oeste, el Triángulo Sophiasburgh, ubicado hacia el extremo occidental del condado de Prince Edward a la entrada de la bahía de Presquile, se ha dicho que genera una variación en el campo magnético terrestre que interfiere con el normal funcionamiento de las brújulas, y que podría generar dificultades para acceder a la seguridad de la bahía durante una tormenta o con baja visibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.