domingo, 14 de octubre de 2012

Star Trek y Vida real:

Científicos comienzan experimentos para motor de IMPULSO




Los fans de Star Trek, tomen nota: Tome asiento antes de leer la siguiente frase o preparar a punto de desmayarse.

Universidad de Alabama-Huntsville (UAH) los ingenieros aeroespaciales que trabajan con la NASA, Boeing y Oak Ridge National Laboratory están investigando cómo construir motores de cohetes dede fusión , impulso para viajes espaciales de muy alta velocidad. "Los fans de Star Trek les encantara , sobre todo cuando llamamos al concepto  un motor de impulso, que es lo que es", dice el miembro del equipo Ross Cortez, un doctorado de ingeniería aeroespacial candidato en la UAH Aerophysics
Centro de Investigación .
 Manténgase Trekkies sentados, porque hay más. "El combustible de la fusión nos estamos enfocando en deuterio es [un isótopo estable del hidrógeno] y LI6 [un isótopo estable del litio metal] en una estructura cristalina. Eso es básicamente cristales de dilitio lo que estamos usando ", dice Cortez, refiriéndose al equivalente del mundo real del elemento ficticio utilizado como fuente de energía de la nave estelar Enterpise, de Star Trek.

 Si bien este motor, sí se produce, no generaría las velocidades WARPS, más rápido que la luz previstos en los programas de televisión, libros y películas, se podría producir velocidades superiores a otro sistemas basados en  no-ciencia-ficción ,de los s ​​en que los científicos espaciales están investigando.

 Su objetivo final es desarrollar un sistema  de propulsión de fusión  nuclear para el año 2030 que puede impulsar una  nave espacial desde la Tierra a Marte en unos tres meses, aproximadamente el doble de rápido que los investigadores creen que podría ir con un motor de fisión nuclear, otro esquema que se está investigando, pero que  aún no se han construido.

Ellos planean construir  una nave espacial con los motores de impulso en la órbita baja de la Tierra, por lo que los propulsores y la nave no tendrian la  necesidad de hacer frente a la atmósfera o el logro de la velocidad de escape. Eso no quiere decir que sería una nave ligera  cuando se ensamblen, sin embargo.

Cortez dice que la nave podría inclinar la balanza a casi 500 toneladas. Los principales problemas a resolver Hay una gran brecha entre las esperanzas y metas, sin embargo. Durante décadas, los investigadores de fusión nuclear han trabajado para aprovechar las enormes cantidades de energía generada a partir de átomos que al golpear con tanta fuerza se fusionan. Sus esfuerzos han conducido al progreso científico, pero el objetivo de obtener más energía de una reacción de fusión, que lo que se requiere para lograrla, hasta el momento ha sido difícil de conseguir.

 La semana pasada, el Laboratorio Nacional Sandia investigadores dijeron que están cada vez más cerca de "punto de equilibrio", el santo grial de la investigación que verá la misma cantidad o más energía liberada por una reacción de fusión nuclear que el que se pone adentro "Estamos interesados ​​en la exploración del espacio profundo", dice el Dr. Jason Cassibry, un profesor de ingeniería UAH y el jefe del equipo de investigación. "En este momento los seres humanos están atrapados en la órbita baja de la Tierra, pero queremos explorar el sistema solar. Estamos tratando de llegar a un sistema que va a demostrar el punto de equilibrio para la propulsión termonuclear ".

 Para comenzar realmente a moverse por el sistema solar, la nave tendrá que ir mucho más rápido de lo que lo hacen ahora. Según el profesor de astronomía Courtney Seligman , la Tierra próxima fecha quedará más cerca de Marte después de que el equipo objetivo 2030 será en mayo 2031, cuando los dos planetas estarán a 51.400.000 millas de distancia. Para el equipo de fusión con motor nave para llegar al planeta rojo en tres meses en ese momento, tendría que viajar a casi 24.000 kilómetros por hora, o aproximadamente 10 veces la velocidad de salida de una bala disparada por un rifle de asalto. Pero Cortés dice que la nave impulso fusión podría ser capaz de una alucinante 62,600 mph, velocidad cercana a la de la Tierra se desplaza en su órbita alrededor del sol.

 Z-pinch fusión y toberas magnéticas
 Para alcanzar esta velocidad fenomenal, los investigadores están investigando algo llamado z-pinch fusión como fuente de propulsión. Cortez dice que la técnica tiene una disposición cilíndrica de cables de litio súper delgada y pone una enorme corriente eléctrica a través de ellos. La electricidad-millones de amplificadores están siendo enviados a través de los cables en 100 pulsos de nanosegundos, lo que podría producir 3 teravatios de salida crea poder-un campo magnético alrededor de la matriz y vaporiza los cables para formar plasma. El campo magnético que aprieta el plasma hasta que se derrumba en un núcleo de deuterio y litio, que esperan producir sus átomos para fusionar y dar lugar a una liberación masiva de energía. "Lo que estamos buscando es suficiente para obtener la compresión y calor en la implosión z-pinch para hacer que el combustible de fusión a reaccionar", dice Cortez. "Con la energía que se libera, podríamos obtener millones de libras de empuje por la parte trasera de esta cosa-en el orden de Saturno-V -clase de empuje. " Después de alcanzar la velocidad adecuada, los motores se apaga y la nave haría costa a su objetivo. Además de averiguar el problema de la fusión, otro obstáculo para su objetivo es cómo contener y dirigir la energía resultante para generar un empuje-no es tarea fácil debido a que la reacción sería crear las temperaturas en los millones de grados Celsius, lo suficiente para vaporizar cualquier material conocido. Para resolver este problema, parte del equipo está trabajando en otra línea de investigación, que pretende desarrollar una " tobera magnética . "Esto sería utilizar campos magnéticos dirigidos a guiar la energía del motor. "Estamos enfrentando algunos problemas bastante pesados ​​a hacer funcionar esto cosa, no va a ser pan comido", dice Cortez. "Pero somos muy ambiciosos y tenemos un montón de grandes ideas. Ponga suficiente gente brillante para trabajar en él y que va a conseguir el oro o, en este caso de fusión, ". Pero incluso si no llegan a su objetivo de desarrollar el sistema de fusión z-pinch propulsión, el trabajo del grupo probablemente será útil en el esfuerzo global para desarrollar reactores de fusión terrestres como fuente de energía limpia e ilimitada. Los obstáculos más importantes aún no han sacudido optimismo Cortez, porque él sigue pensando en lo que el éxito podría decir: "¿Cómo podría no estar interesada? Con este trabajo, con el tiempo, podría tener la oportunidad de ver de cerca a Júpiter o ayudar a la humanidad colonizar Marte ".


traduccion de http://txchnologist.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario